En Venezuela el uso de las TICS se maneja en un nuevo
ambiente donde el docente evalúa y utiliza la tecnología para aplicar
principios educativos adecuados a los usos informáticos. Por lo que se puede decir que las tecnologías de información y comunicación (TIC)han
ocasionado grandes transformaciones en nuestra sociedad y en el ámbito
educativo. Por otra parte se debe tomar en cuenta la diversidad en
particular desde las necesidades educativas especiales, así como también las
tres juegan un papel preponderante entre los medios de la informática , la
microelectrónica y las telecomunicaciones de manera interconectadas e
interactivas .Donde crean diferentes objetivos tanto sociales , educativos y
económicos
Las
TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es
necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta
realidad.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
El
primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No
se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es
preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se
transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones
(textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes
culturales.
El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente
relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender
y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se
puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando
las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente
con la Informática Educativa.
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